Guadalajara cuenta con varios lugares para conocer, pero entre ellos destaca el Parque Rehilete Alcalde, un lugar llenó de tradición familiar desde 1961 que ofrece una gran variedad de juegos mecánicos y un gran lago en el cual se puede recorrer en lanchas que se pueden rentar.


El parque cuenta con un espectáculo de luces en el lago y proyecciones digitales, así como servicio de lanchas, un tren para paseos y un ambicioso acuario. Actualmente el parque cuenta con una gran remodelación, aunque sólo es la primera etapa en los próximos meses se empezará la segunda etapa en la que incluye nuevas atracciones.
 
Entre sus próximos atractivos son la construcción de un embarcadero para el servicio de lanchas, la operación del tren y la instalación del acuario, así como espectáculos de luces, proyecciones y otros atractivos que están por definirse.


Aún hay muchos buenos lugares por descubrir en Guadalajara y algunos están teniendo remodelaciones importantes, una razón más para visitar la Perla Tapatía.