La Feria Internacional del Libro o mejor conocida como la FIL es la MAYOR REUNIÓN DEL MUNDO editorial en español y es realizada en Guadalajara año con año. En ella se dan cita a los mejores autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1,932 casas editoriales de cuarenta países. Junto a ellos, más de setecientos mil visitantes se deleitan sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutan con la muestra de LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN LITERARIA y ARTÍSTICA de varios países.
La FIL fue creada en el año de 1987 por la Universidad de Guadalajara con el objetivo no sólo de crecer y alentar la industria literaria sino de crear una cultura de lectores, así mismo, poner todo su esfuerzo en mantener la calidad literaria e incentivar a escritores con una serie de RECONOCIMIENTOS Y GALARDONES.
Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; en este 2014 el invitado es Argentina.
¡Es la fiesta de los libros! En ella puedes realizar y asistir a un SINFÍN DE ACTIVIDADES, tales como conferencias, premiaciones, talleres, conciertos, presentaciones de libros y por supuesto adquirir libros. Dentro de su programa se asigna un día para una VENTA NOCTURNA donde podrás encontrar libros de diferentes editoriales, con grandes descuentos.
Podrás disfrutar de todo lo que ofrece la Fil en Expo Guadalajara a partir de 29 de noviembre al 7 de diciembre de las 9:00 hrs  a las 21:00 hrs.
Para conocer todo el programa de la FIL da clic aquí www.fil.com.mx