Mezcla de arte y pasión por Guadalajara


Guadalajara se destaca por la actividad cultural que crece año con año, y nuestros teatros tienen siempre en cartelera varias opciones para disfrutar. No sólo son ricos en espectáculos, pues su infraestructura es también sorprendente. Esta semana te mostraremos los 5 teatros más representativos de Guadalajara.


Teatro Degollado
El lugar donde habitan recitales, óperas, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza clásica y contemporánea; además de ser la sede de La Orquesta Filarmónica de Jalisco. El Teatro Degollado recibió su nombre en honor a la muerte del General Santos Degollado, su principal promotor.


Siguiendo la influencia del teatro italiano, el estilo arquitectónico es neoclásico recargado. Cuenta con 16 columnas y su fachada se viste de cantera con la imagen de Apolo y sus 9 musas, en donde se lee la frase “Que nunca llegue el rumor de la discordia”.


Teatro Galerías
En el Teatro Galerías se exhiben principalmente musicales, conciertos y puestas en escena locales y nacionales. También recibe espectáculos de variedades que han obtenido buena respuesta del público tapatío.
A principios de 1990 se comenzó con el proyecto del Teatro Galerías, estor por la carencia de teatros que la ciudad tenía entonces. Se inauguró el 29 de agosto de 1991 con la obra “Batas Blancas No Ofenden”. Desde su construcción a la fecha se ha consolidado como uno de los teatros más importantes de Guadalajara.


Teatro Experimental de Jalisco
A 50 años después de su nacimiento, el Teatro Experimental de Jalisco ha sido testigo y protagonista de montajes con especificaciones muy características, además de ser parte fundamental de la historia del arte y la cultura de esta ciudad.
Desde su edificación en 1960 ofrece obras de gran calidad y es la sede de la compañía de la Universidad de Guadalajara.


Teatro Diana
En el 2011, la Universidad de Guadalajara adquirió el antiguo “Cine Diana”, y tras 4 años de remodelación fue inaugurado como “Teatro Diana” con el espectáculo “Lord of The Dance”. Desde entonces, las mejores puestas en escena tanto nacionales como internacionales se presentan en este recinto, pues cuenta con equipo técnico de primera y la infraestructura idónea para los espectáculos más demandantes.


Auditorio Telmex
Desde su inauguración en el año 2007 el Auditorio Telmex, con su vanguardia y tecnología, ha logrado posicionarse como el 5to. escenario más importante del mundo. Es el proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara en los últimos años.En el escenario se presentan tres plataformas mecánicas para diversos usos: escenario adelantado, foso de orquesta o platea para acceso general permitiendo así distintas configuraciones de aforo.