La próxima edición de la FIL tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre y contará con la República de Argentina como país invitado de honor, siendo la segunda ocasión que el país es invitado. Entre todo este gran festín, se celebrarán los 100 años del natalicio de Julio Cortázar, uno de los máximos exponentes de la literatura latinoamericana. Su novela Rayuela acaba de cumplir medio siglo de su primera edición.
Contará con la presencia de 1,900 editoriales de 43 países, más de 650 escritores, e incluso algunos homenajes a Juan Gelman, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Ernesto Flores.
Los homenajes se extenderán también a la música, con tributos a Gustavo Cerati, Chavela Vargas, Astor Piazzola, Luis Alberto Spineta, Mercedes Sosa, y con la participación del grupo de rock "Enanitos Verdes".
El programa presentado por Argentina para la ocasión, incluye la participación de más de 100 editores que exhibirán sus libros en un pabellón diseñado por los arquitectos Horacio Torcello y Enrique Cordeyro. Además, viajarán a Guadalajara 60 escritores y académicos que participarán en un total de 40 conferencias, mesas redondas y recitales poéticos.
Para completar la programación, Argentina presentará diversos conciertos, un ciclo de teatro, proyecciones de documentales y actividades infantiles, con los que se pretende dar a conocer la rica tradición literaria y cultural del país invitado.


Si quieres conocer todo lo que tendrá la FIL 2014 revisa su programa en: www.fil.com.mx